Frente a las próximas elecciones en la República Argentina, decisión plenamente soberana del pueblo argentino, nuestro movimiento desea manifestar su condena y repudio total a la candidatura de Javier Milei, anarcolibertario ultraderechista que pone en riesgo la democracia argentina y la estabilidad de toda Sudamérica. 

La legalización inmediata de la venta de órganos, la privatización absoluta de la salud, educación, y la totalidad de las empresas del Estado significarían la destrucción completa de la economía y sociedad argentina. El rompimiento diplomático y comercial con China, Rusia, el Vaticano y el mundo árabe, en pos de un alineamiento absoluto con EE.UU y el sionismo, generarán la mayor crisis económica de la historia argentina, afectando a todo el cono sur con ella, sin que el Estado pueda intervenir para evitar el hambre y la delincuencia desatadas. 

Sus absurdas propuestas y conductas, impropias de cualquier persona medianamente sobria, demuestran claramente que el candidato no se encuentra en sus facultades mentales. Antes que la Casa Rosada, el lugar del Sr. Milei es una casa de orates, por su propia seguridad y la del pueblo argentino. 

El respaldo obtenido por semejante psicópata solamente da cuenta de la gravísima crisis económica, social y moral que está destruyendo la sociedad argentina, cuestión que solo puede ser resuelta por un Gobierno de Unidad Nacional, que enfrente el problema con las mejores personas posibles, sin importar su tendencia política, sino que únicamente su compromiso por la Nación Argentina y el régimen democrático. 

Nos parece un error delimitar esto como una disputa entre el mundo progresista de izquierda, y el "neoliberalismo de derecha". Eso solo contribuye a respaldar la base de apoyo de un candidato extremista, socavando las opciones de que gente de derecha pueda sumarse a la única candidatura democrática existente. Pablo González Bergez, dirigente argentino y conservador, de profundas convicciones democráticas, era liberal, pero no neoliberal. "Con los reaccionarios, o sea, los liberales corridos a la derecha, no tengo nada que ver". 

Él mismo Sr. González Bergez tuvo una acertada lectura de la crisis argentina: "la democracia no puede funcionar bien sin una buena educación. La educación argentina es pésima. Antes era muy buena; ahora es pésima. (...) Y la educación es la clave de una sociedad, la base del crecimiento de un país. En la Argentina eso fue posible: el país creció con buenas leyes de educación y llegó a tener grandes gobernantes (...) cuando la enseñanza es una calamidad, la democracia es una ilusión. Allí está la raíz de todos los problemas". 

He ahí buena parte de los problemas del Sr. Milei; es la personificación de los fracasos de la Argentina post dictadura, de la destrucción del sistema educativo, y la farandulización de la política. Cómo dice el tango, "lo mismo un burro que un gran profesor"... 

Por todo lo anterior, invitamos a los ciudadanos de Argentina, sean de derecha, centro o izquierda, a votar contra Milei. Igualmente, llamamos al candidato Sr. Massa a que no cometa el error de emprender un gobierno partizano; convoque a todos los demócratas, porque el libertarismo ha demostrado ser el fascismo de nuestro siglo. Si no se le ataja a tiempo, destruye los pueblos. 


Directiva Nacional del Partido de la Unidad Nacional